Extinción de las Razas Orcos

Cerrado

Theodidaktos
Theodidaktos
Mi pregunta es la siguiente un tema que ya seguramente se habrá discutido con anterioridad y profundidad pero el cual no logro encontrar. Luego de la caída de Sauron en la Tercera Edad y de la destrucción del anillo y la unificación del reino de Gondor (Norte y Sur) Aragorn y posteriormente su hijo Eldarion (y posteriores), liberarían supongo yo las montañas nubladas así como Gundabad y Moria de Orcos y Trasgos (que no son mas que lo mismo) y otras infames criaturas así también Mordor y las mazmorras y cavernas de las Ephel Dúath y el valle del Morannon y mas allá. Por lo tanto creo que si llegase a sobrevivir alguno partirían hacia el este o al lejano sur ¿ustedes que dicen? fue definitivamente exterminada esta "civilización" guerrera? o por el contrario seguirían habitando lo profundo de las montañas y el lejano este y sus desiertos?.
Permalink |
fuser
fuser

#1 Respondiendo a: Theodidaktos

Mi pregunta es la siguiente un tema que ya seguramente se habrá discutido con anterioridad y profundidad pero el cual no logro encontrar. Luego de la caída de Sauron en la Tercera Edad y de la destrucción del anillo y la unificación del reino de Gondor (Norte y Sur) Aragorn y posteriormente su hijo...

Saludos Theodidaktos, bueno en mi opinion yo creo q lo ultimo q propones seria lo mas probable, es decir que siguieron habitando en lo profundo de las montañas, obviamente en un numero mucho mas reducido que antes debido a las guerras del anillo y el miedo al nuevo reino unificado de Gondor y Anor, pienso que probablemente sean pequeños clanes orcos muy distantes los unos de los otros y escondidos en lo mas profundo de las montañas saliendo solo a cazar para alimentarse. Creo recordar que el profesor Tolkien mencionó que para la cuarta edad escribio que habian surgido algunos cultos secretos a Sauron, asi que es probable tambien que los orcos hayan estado involucrados en eso de alguna forma por lo tanto no creo que se hayan extinto del todo.
Permalink |
Escribiente
Escribiente

#2 Respondiendo a: fuser

Saludos Theodidaktos, bueno en mi opinion yo creo q lo ultimo q propones seria lo mas probable, es decir que siguieron habitando en lo profundo de las montañas, obviamente en un numero mucho mas reducido que antes debido a las guerras del anillo y el miedo al nuevo reino unificado de Gondor y Anor,...

Creo recordar, y hablo completamente de memoria, que la opinión expresada por Tolkien en algunas de sus cartas, claramente influenciado por el horror de la II GM, era que en la actualidad, los orcos están presentes entre todos nosotros, y participan todos los bandos de su mosntruosa colaboración.

En relación a la obra, me imagino que al igual que el resto de razas míticas, fueron perdiendo peso en la historia.
Permalink |