Ver publicación (La revista alemana Cinema publica datos MUY REVELADORES acerca de La d)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: eochaid

Alucino...

[quote]se trata de una adaptación cinematográfica, totalmente diferente a la obra literaria original[/quote].

O, lo que viene a ser lo mismo: vamos a hacer un montón de pasta.

Yo critico porque, según mi humilde opinión, P.J. no muestra ningún respeto por la obra ni por el autor.

PJ la dirige...

¿PJ la dirige? Desde luego.
¿La adapta según cree conveniente? Sí, también.
¿Puede hacer lo que quiera? Poder, supongo. Y supongo también que es lo que hace.
Ahora bien, ¿se le puede criticar? Digo yo que también. Al menos se podrá poder decir si nos ha gustado o no, y lo que nos ha gustado y lo que no.

Pero no soy totalmente cerrado. A mi sí me gustan los guiños, y las ampliaciones cuando entran dentro de lo que Tolkien escribió, o se intuye que el director supone que podría haber escrito; si casa con lo escrito y lo ayuda. Pero, en principio, no entiendo los cambios, y desde luego no los soporto cuando entran en contradicción con algo de lo que sí está escrito.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.