Ver publicación (Licencias que me gustan de PJ)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ahumado

Quería abrir este post para que pongamos las "infidelidades" o "licencias" que nos hayan gustado de PJ.
De "El Hobbit" me gusta que El Nigromante no este en todos su esplendor, que sea un enigma a descubrir, aunque en el libro ya cuando Bilbo y los enanos van hacia la Montaña Solitaria se sabía qu...

En ESDLA, las partes que más disfruté fueron aquellas en las que ví exactamente lo que había leído. Pero sí hubo alguna licencia que me gustó, e incluso me estremeció. Me gustó especialmente el encendido de las almenaras, que aunque no saliera así en el libro, el espectáculo visual resultó impresionante.

En EH, la mayor parte de las licencias directamente me molestaron, y muchas incluso me parecieron ridículas. Sólo disfruté los añadidos que me parecieron posibles, o "posiblemente fieles" a la obra general.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.