Ver publicación (Licencias que me gustan de PJ)

Ver tema

B_A_P
B_A_P

#1 Respondiendo a: Ahumado

Quería abrir este post para que pongamos las "infidelidades" o "licencias" que nos hayan gustado de PJ.
De "El Hobbit" me gusta que El Nigromante no este en todos su esplendor, que sea un enigma a descubrir, aunque en el libro ya cuando Bilbo y los enanos van hacia la Montaña Solitaria se sabía qu...

A mi me encanta la secuencia de la conversación de Thorin con el Gran Trasgo, aunque está plagada de infidelidades de una forma exacerbada:

El Gran Trasgo no mide tres metros de altura, no tiene la piel rosácea ni tampoco papada, por no hablar del báculo o la corona; el suelo de la caverna es accesible y no hace falta un puente para llegar a la piedra del Gran Trasgo, que además es eso, una roca lisa y no un trono; debería haber guardias armados protegiéndolo y no unos pequeños trasgos que le permitan bajar de la piedra a costa de sus vidas ( qué les costaría poner un peldaño ), como tampoco hay ningún escriba montado en tirolina; faltan los ponis, falta la gran hoguera que se convierte en humo azul al llegar Gandalf y, como no, ¡falta Bilbo!
El Gran Trasgo debería haber muerto atravesado por Glamdring y no despeñándose por un precipicio ( sí, murío al caerse, él que sale luego es un doble ).
Y éstas no son "todas" las invenciones presentes, lo que me provoca pensar que esta secuencia es de las "más infieles" de la película.

Sin embargo el diálogo es excelente ( aunque no es el del libro y además hablan de Azog ), ya que muestra el conocimiento que tiene el Gran Trasgo respecto a la situación de Thorin y el poder que tiene al controlar todo un reino, mientras que Thorin en realidad no tiene nada ya que es un vagabundo. Éstos intereses políticos que les dá a los orcos son de agradecer porque añaden profundidad, lo que hace justicia a la obra original.

Saludos