Ver publicación (El espíritu de la obra de Tolkien)

Ver tema

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Uilos

Como muchos han reflejado su descontento con las películas por vulnerar el espíritu de la obra me gustaría que comentaseis cuál es tal espíritu/filosofía y cómo se podría haber reflejado mejor tanto en la Trilogía como en el Hobbit.

Un abrazo.

Yo creo que el espíritu/filosofía de un libro nunca va a ser el mismo que el de una película.Para mi las películas mejoraron en muchos aspectos a los libros. Tal vez sea porque primero vi los filmes y luego leí los libros, y creo que por eso pude disfrutar mucho ambas cosas. Me parece que la mayoría de los que leen primero los libros, al momento de ver la película están demasiado pendientes de que se respete lo que dice en la obra escrita y por eso no la disfrutan tanto. En cambio,si primero ven la película , luego encontrarán los libros muy interesantes porque les brinda detalles que en la película no están muy desarrollados(por ej, todo el trasfondo histórico de la Tierra Media) Lo digo porque si se llega a hacer una película basada en El Silmarillion, por ejemplo, me costaría un poco no ser crítico porque ya voy con todos estos conocimientos previos de la obra y obviamente veré que le faltan muchas cosas ,ya que una película contiene mucha menos información que un libro.
Por otro lado, aunque ya me voy completamente de tema(incluso más ) , si comparamos las películas de ESDLA con las de El Hobbit(por lo menos con la primera) sus espíritus/filosofía son muy distintos. ESLDA es más serio y dramático. En cambio El Hobbit es más infantil y tiene escenas que realmente no son compatibles con el estilo de las de ESDLA. Por ejemplo, cuando Radagast maneja ese trineo tirado por conejos o cuando están las cuevas de los trasgos y los enanos empiezan a caer y caer y caer si hacerse ningún rasguño. Incluso la apariencia y las personalidades de los enanos son algo que no veríamos en una película de ESDLA.
En definitiva, los libros son más lentos y más detallados y conviene ver primero las películas que son más dinámicas y emotivas ,para luego sumergirse de lleno en los fantásticos detalles que te ofrecen los libros.
Y la película de El Hobbit muestra un estilo y una estética muy diferentes a las de ESDLA.
Saludos
I aear can vên na mar