Ver publicación (El espíritu de la obra de Tolkien)

Ver tema

eochaid
eochaid

#4 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Yo creo que el espíritu/filosofía de un libro nunca va a ser el mismo que el de una película.Para mi las películas mejoraron en muchos aspectos a los libros. Tal vez sea porque primero vi los filmes y luego leí los libros, y creo que por eso pude disfrutar mucho ambas cosas. Me parece que la mayoría...

A ver, yo no creo que sea necesario ver primero las peliculas. Por ejemplo, yo ya he leído los libros mil veces y, aunque ESDLA no me gusta como adaptación, sí que me ha gustado como película (o trilogía), y la he disfrutado al margen de los libros.

El caso del Hobbit me parece significativamente distinto, humor demasiado infantil (para mí humor estúpido), mal combinado con escenas claramente dirigidas a un público adulto (la escena introductoria de Gollum), y un ritmo narrativo espeso y lleno de altibajos e incongruencias, al contrario que el libro, que es mucho más dinámico que ESDLA. Y esto al margen de que me parece una adaptación mucho peor que la de ESDLA.

También está claro que es cuestión de gustos, yo disfruto mucho más de la lectura de un libro que de cualquier película.