Ver publicación (El espíritu de la obra de Tolkien)

Ver tema

Uilos
Uilos

#1 Respondiendo a: Uilos

Como muchos han reflejado su descontento con las películas por vulnerar el espíritu de la obra me gustaría que comentaseis cuál es tal espíritu/filosofía y cómo se podría haber reflejado mejor tanto en la Trilogía como en el Hobbit.

Un abrazo.

Un detalle por ejemplo que hemos comentado Eochaid y yo en otro hilo es el tratamiento a los elfos en ambas adaptaciones. Creo que una escena que no se rodó y que para mí refleja bastante el espíritu de los elfos es aquella que transcurre en la Sala del Fuego. Creo que en la misma se condensa la visión de Tolkien acerca de estos seres. Es posible que con la inclusión de este pasaje nos habría ofrecido mucho más aparte de la majestuosidad o la sensación de tristeza que transmitían.
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...