Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Desolación de Smaug - ACT)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#4 Respondiendo a: Nólë

¡BUFFF!

Lo que más miedo me da es que PJ ya se ha desviado sustancialmente del espíritu de Tolkien, y en su primera parte de El Hobbit yo ya no tenía la sensación de estar en la Tierra Media, al menos en muchos momentos...así que en esta veremos, muy probablemente, algo que se llame El Hobbit pero...

Más críticas en TORn

Lo cierto es que la crítica está poniendo la película muy bien, en general. Debe ser un buen espectáculo y, como película, debe ser super entretenida y estar bien llevada.

Pero claro, a alguien que espera, de un modo u otro, que el título de "El Hobbit" haga algún tipo de honor al libro original, cosas como el comentario de la última crítica en TORn me dan más que miedo. Me refiero a lo de:

http://www.theonering.net/torwp/2013/12/08/84178-the-hobbit-the-desolation-of-smaug-will-keep-fans-talking-for-years/

[quote]Me han pedido que evalúe, en una escala del 1 al 10, cuánto se han separado Jackson y compañía del texto, y creo que es mejor que lo diga así. Si los cambios más controvertidos de El Señor de los Anillos (Faramir llevando a Frodo y Sam a Osgiliath, Frodo mandando a Sam a casa, etc.) se califican con un 5 o un 6 en esta escala, entonces La Desolación de Smaug gira en torno al 8 o al 9.[/quote]

Me encanta el cine, y sé mejor que muchos la diferencia de la narrativa entre la literatura y el cine. Sé que hemos tenido mucha suerte de haber disfrutado de una adaptación (la de ESDLA) más fieles que se pueden ver en una pantalla, comparadas con casi cualquier otra adaptación de una novela al cine. Pero me temo que se nos ha acabado la "suerte" (los más puristas dirán que nunca la tuvimos, pero yo sé que sí la hemos tenido, y lo más frustrante es haber estado tan cerca de la adaptación "perfecta" y no haberla tenido...) y ahora vamos a ver la típica "adaptación" que se hace en el cine cuando alguien consigue una licencia de una novela y la usa para hacer una película (buena o mala) que no tiene mucho que ver con el original, más que los nombres de los personajes y los lugares.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)