Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Melko

Lo peor de lo peor

Hola a todos y en especial a los que me recuerdan. Quizás algunos estéis en estado de shock como yo, pero saco fuerzas para decir algo sobre la película:

Si bien todas las pelis de PJ me han decepcionado algo o bastante por los cambios innecesarios introducidos sobre los libro...

Pues sí...

He intentado "olvidar" todo lo que sabía del libro, como aconsejaban desde este foro, y he podido disfrutar la película salvo en esos momentos, y sobre todo, Gandalf en Dol Guldur y el final. No se puede olvidar del todo...
Y lo peor es que, lo que más me impresionó de Tolkien la primera vez que lo leí, es que por primera vez leía fantasía que parecía real. Todo era impresionante, pero parecía real, parecía posible. PJ destruye eso llenando la historia de fantasmadas totalmente imposibles.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.