Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
(Advertencia: no contiene grandes spoilers, aunque sí detalles sueltos de personajes y situaciones, posiblemente conocidos ya por casi todos)
Antes que nada, quiero comentar que hace muchos años que me leí El Hobbit, y casi no me acuerdo de nada. También, que la primera película de El Hobbi...
Bueno,
Mi crítica la podéis leer en otro sitio, con lo que no la repetiré aquí.
En fin, algo triste y melancólica salí del cine, y preguntándome, una y otra vez, si eran necesarias 3 pelis para un cuento mágico y maravilloso, la verdad. El Hobbit, siempre me ha parecido eso, encantador, mágico y fantástico, aunque su final fuera al mismo tiempo dramático y feliz.
Hubo escenas que me encantaron, pero sobre todo la de Bilbo y Smaug, el mejor Thorin que hubiese soñado y por supuesto, Gandalf, pero no, esta vez, lamentándolo mucho, no viajé a la Tierra Media deTolkien: viajé a la Tierra de Media de Jackson. Éste ha perdido su magia, esperemos que en la última la encuentre a tiempo.
Mi crítica la podéis leer en otro sitio, con lo que no la repetiré aquí.
En fin, algo triste y melancólica salí del cine, y preguntándome, una y otra vez, si eran necesarias 3 pelis para un cuento mágico y maravilloso, la verdad. El Hobbit, siempre me ha parecido eso, encantador, mágico y fantástico, aunque su final fuera al mismo tiempo dramático y feliz.
Hubo escenas que me encantaron, pero sobre todo la de Bilbo y Smaug, el mejor Thorin que hubiese soñado y por supuesto, Gandalf, pero no, esta vez, lamentándolo mucho, no viajé a la Tierra Media deTolkien: viajé a la Tierra de Media de Jackson. Éste ha perdido su magia, esperemos que en la última la encuentre a tiempo.
No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.