Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

metabaron
metabaron

#28 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bilbo se quita el Anillo

Lo que yo creo recordar es que se lo quita ante una mediana visión de Sauron. Pero bueno...
1º No pasa.
2º Bilbo -y antes Gollum- se pasa la vida poniéndose el Anillo cuando le da la gana sin problemas, y ahora ¿resulta que no puede? ¿Ahora Sauron se le aparece para vigi...

Bilbo se quita el Anillo

Que no pase es irrelevante. Porque si a estas alturas juzgamos cualquier detalle por si pasa o no pasa en el libro, entonces directamente hasta ESDLA es una mierda pinchada en un palo. Lo que hay que juzgar es la esencia de la obra y si las pajas mentales de PJ mantienen una coherencia.

Entiendo que haya cambios flagrantes que vulneren la historia y esencia de la historia, y que nos frustren. No defiendo DoS, para mi es la peor de las 5.
Pero justo esta escena no es una de ellas, es un detalle sin importancia que, al menos yo, sí veo coherente con la actitud del anillo que PJ nos tiene acostumbrados desde hace ya 10 años. Y además me parece una buena escena y una buena forma de que ambos personajes se encaren, mantenet el Blur de invisibilidad sería cinematográficamente un error.

No es que Sauron vea al portador, es que el anillo percibe el mal y manipula al portador con su propia voluntad, vease a Isildur en el Anduin o a Frodo en Bree.

Yo únicamente interpreto que el anillo percibe la malevolencia de Smaug y le hace una jugarreta a Bilbo para manipular su destino y hacerse llegar a Sauron.