Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

metabaron
metabaron

#39 Respondiendo a: Geredhel

Error

Jajajaja muy cierto....

Si realmente le falta nada para aparecer él matando a Smaug jajaja

Error

Es que yo no te discuto la incongruencia en las novelas. Te lo discuto en el universo de PJ.

Lo del Nazgul en Osgiliath es una cagada? Si, estoy de acuerdo, pero es lo que ha planteado PJ en su momento y por eso lo de Bilbo A MI no me desentona.

Yo no he fumado nada, pero parece que no entiendes una cosa. NO estoy hablando de la coherencia de esa escena con la obra de Tolkien, sino con la idiosincrasia que ha creado PJ.

Eso de que el anillo te come la oreja y tal suena muy bien, y es así en algunas escenas, pero en otras el anillo tiene un influencia DIRECTA con todas las de la ley, que además no solo afecta al portador, sino al entorno. O es que en la escena del camino con el jinete negro el Anillo está susurrando y camelándose a todas arañas, gusanos y demás escoria terrestre?

Es que te digo aún más. Cógete los apéndices de la edición extendida de LCDA (o en los comentarios del director, no recuerdo) y verás como el propio PJ o alguna de las otras dos, comenta que el ataque del guardián del lago de Moria es porque siente el anillo.

¿Qué sentido tiene sino que Smaug huela el anillo momentos antes de que se lo quite?

En fin, que es lo mismo, no nos vamos a poner de acuerdo.