Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)
Ver tema#52 Respondiendo a: metabaron
En realidad no.
Quizá deberías echar un ojo al por qué de esta discusión. Por ejemplo, relee tu post de la codicia enana, y relee mi réplica.
La única tesis que yo he planteado aquí es que Bilbo no se quita el anillo voluntariamente, eso es un hecho. Y aparte, que a MI me parece bien resuelto. E...
En realidad no.
No tendrá la certeza, pero tiene todas las cartas para suponerlo.
Radagast lucha y vence al Rey Brujo (el más poderoso servidor de Sauron), y luego se enfrenta y huye de un poder oscuro mucho mayor...
En cuanto al ofrecimiento del Anillo por parte de Frodo al nazgul, es diferente. En este caso lo que hace Frodo es entregarse, vencido ya por el sufrimiento que le produce el "peso" del Anillo, y decide ponérselo, lo que tiene cierta lógica porque eso sí es lo que directamente quiere conseguir el Anillo: volver a su dueño por la vía más rápida posible. (insisto: cierta lógica). Pero eso de convencer a Bilbo de hacerse visible a un terrorífico dragón (y repito: ¿y si el Anillo es destruido por el fuego del dragón?), es otro tema...
No tendrá la certeza, pero tiene todas las cartas para suponerlo.
Radagast lucha y vence al Rey Brujo (el más poderoso servidor de Sauron), y luego se enfrenta y huye de un poder oscuro mucho mayor...
En cuanto al ofrecimiento del Anillo por parte de Frodo al nazgul, es diferente. En este caso lo que hace Frodo es entregarse, vencido ya por el sufrimiento que le produce el "peso" del Anillo, y decide ponérselo, lo que tiene cierta lógica porque eso sí es lo que directamente quiere conseguir el Anillo: volver a su dueño por la vía más rápida posible. (insisto: cierta lógica). Pero eso de convencer a Bilbo de hacerse visible a un terrorífico dragón (y repito: ¿y si el Anillo es destruido por el fuego del dragón?), es otro tema...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.