Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

metabaron
metabaron
Desde: 21/01/2009

#56 Respondiendo a: eochaid

Ver mejor

Una historia muy instructiva pero, o te explicas mejor, o no entiendo la relación. Por otro lado, ya dije que era una suposición porque aún no he visto la película.

Ver mejor

Si Echoaid, eso si es cierto y es evidente.

La decisión de quitarse el anillo es principalmente un motivo cinematográfico, pero a expensas de eso creo que la excusa no desentona. De ahí que mi primer comentario fuera que lo veía bien resuelto y que no vulnera la trama del anillo ideada por PJ.

El convencimiento requiere un razonamiento y ahí si que entra en juego tu intelecto, sé que quizá no es lo que querías decir pero esa es la clave, Bilbo se quita el anillo contra su voluntad. Smaug huele el anillo, y se ve a un Bilbo con cara de sufrimiento quitándose el anillo de forma que se queda estupefacto.

Además, insisto que no es descabellado que el anillo se vuelva activo, estamos en un momento argumental en el que Sauron esta reuniendo fuerza, luego sabemos (si a PJ no se le va la olla de más) que Sauron será derrotado y expulsado de Dol Guldur y posiblemente conllevará una pérdida de poder, y por ello el anillo se volverá inactivo durante los 60 años hasta la fiesta de cumpleaños.

Esto es una especulación obviamente, pero de momento yo la trama del anillo la veo coherente. Fie o infiel... habemus debate.