Ver publicación (Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#73 Respondiendo a: Geredhel

Déjalo...

Perdona si te has sentido ofendido. Pero en tus defensas no aportas pruebas veraces que apoyen la decición de Peter. Es decir, la novedad de que el anillo obligue a su portador a que se lo quite. Tú dices que es verosimil, que en cualquier caso, se corresponde con la idea de PJ qie tiene...

Déjalo...

Pues sí, perdona también por haberte metido en el mismo saco de los de "todo está bien porque es el mundo de PJ", pero me daba esa sensación.
Pero sigo penando igual. Y que conste que algunos no me han molestado los he encontrado justificables, e incluso alguno -el encendido de las almenaras- me encantó por la belleza de las imágenes, aunque pienso que fielmente hecha podría haber quedado también bien. Pero los cambios son peligrosos, porque se cae fácilmente en el absurdo, y esta y otras escenas me siguen pareciendo absurdas, y los argumentos que intentan encontrarle justificación, cogidos con pinzas.
Tolkien (me repito), hizo y deshizo las historias durante mucho tiempo, hasta dejarlas coherentes con su mundo. También por eso su obra es tan perfecta. Las faltas de fidelidad a algo tan pensado y retocado son peligrosas, porque es muy fácil que al cambiar algo para intentar hacer la escena más espectacular visualmente, ese pequeño cambio haga flaquear o incluso derrumbar la torre...
Es lo que ha dicho muchas veces Leandro: qué rabia que por tan tan poco no haya quedado perfecto... Y lo tenían todo a su favor...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.