De los cambios no publicados.

Cerrado

Geredhel
Geredhel
Me gustaría abrir este tema como propia medicina para que los más duchos puedan refrescarme la memoría en estas cuestiones. Mi intención es que me recordeis, y de paso a todos, aquellos cambios en la obra de Tolkien que no llegaron a ver la luz pero de los que se tenga constancia.

Me refiero al cambio de Casa de Gil-galad (de la Fingolfin a la de Finarfin), Gildor...etc. Hace mucho tiempo que no leo sobre ello y no recuerdo demasiado bien estas informaciones ni como las cuenta Christopher. Además me he percatado de que en mi librería no encuentro algún que otro volumen necesario para esto y poder leerlo directamente.

Creo que es un tema interesante.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#1 Respondiendo a: Geredhel

Me gustaría abrir este tema como propia medicina para que los más duchos puedan refrescarme la memoría en estas cuestiones. Mi intención es que me recordeis, y de paso a todos, aquellos cambios en la obra de Tolkien que no llegaron a ver la luz pero de los que se tenga constancia.

Me refiero al...

Menudo éxito....jajaja.

Venga gente, ¿qué opinais de que Gil-galad pudiera ser hijo de Orodreth y éste a su vez hijo de Angrod? Yo cuando descrubrí esa posibilidad reconozco que me quedé algo tocado. Ni sería hijo de Fingon ni pertenecería a la casa de Fingolfin y, además, no sería hijo de un Calaquendi, sino de un Orodreth que no ha pisado Valinor y había nacido ya en la Tierra Media (esto haría que Orodreth fuera un elfo muy joven para ser padre). Siempre según:

[quote] "Orodreth aparentemente también nació y se crió en el Tierra Media, siendo el hijo de Angrod y una Elfo Sindarin (según la última información publicada en ‘Los Pueblos de la Tierra Media’). Los hijos de Orodreth eran Gil-Galad y Finduilas que habrían sido incluso más jóvenes en la caída de Nargothrond de lo que Legolas parece haber sido durante la Guerra del Anillo" Los Pueblos de la Tierra Media[/quote]

Significaría a su vez que la corona, el mando supremo de los Noldor, puede pasar entre casas (como ya ocurrió cuando Maedhros se lo cede a Fingolfin, aunque esto fuera especial), en este caso a la linea de Finarfin. Esto tambien llevaría a plantearse que la cuestión sobre Galadriel de no ejercer derecho no pudiera ser ya una duda entre voluntaria o por sexo, sino que en este caso fuerza a ser por sexo ya que se preferiría antes ignorar su posición y elegir a la siguiente casa por la linea masculina.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#2 Respondiendo a: Geredhel

Menudo éxito....jajaja.

Venga gente, ¿qué opinais de que Gil-galad pudiera ser hijo de Orodreth y éste a su vez hijo de Angrod? Yo cuando descrubrí esa posibilidad reconozco que me quedé algo tocado. Ni sería hijo de Fingon ni pertenecería a la casa de Fingolfin y, además, no sería hijo de un Cal...

No es que no tenga éxito el tema.

Es que no nos vamos a poner a escribir en un post todos los tomos de La Historia de la Tierra Media y de La Historia de El Señor de los Anillos, jejeje...

¡Menudo pedazo de post que quedaría!
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#3 Respondiendo a: Arthalion

No es que no tenga éxito el tema.

Es que no nos vamos a poner a escribir en un post todos los tomos de La Historia de la Tierra Media y de La Historia de El Señor de los Anillos, jejeje...

¡Menudo pedazo de post que quedaría!

jajajaja no, no, si no es eso, es que opineis y demás de como afectarían o que os parecerian esos cambios de ser definitivos. Como lo que he dicho de el paso de la corona noldor
Permalink |