Ver publicación (Los Peredhil)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Geredhel

Pensando sobre ellos hay un dato que me ha llamado mucho la atención y en el que no había reparado antes.

Todos sabemos que a los Peredhil se les da la opción de elegir su destino a partir de Eärendil y Elwing. De forma oficial, digamos. Igualmente, ellos son la unión de las dos ramas de Peredhi...

Los Medio Elfos

Pues es bastante simple: sólo eligen los que son medio elfos y tienen la opción de elegir.
Elrond elige compartir el destino de los Elfos (la "inmortalidad"), y sus hijos siguen teniendo la opción de elegir.
Elros elige ser mortal y se casa con una mortal. Por lo tanto sus hijos son mortales, no tienen opción de elegir. (Se les concede la gracia de tener vidas mucho más largas que los demás mortales, pero al final, comparten el destino de los Hombres).

Por consiguiente, en el momento en que se elige el Destino de los Hombres, eliminas toda opción de elección a tus hijos (es lo que pasó también con los hijos de Arwen y Aragorn).

Con respecto a los hermanos de Arwen, basándonos en las palabras de esa misma carta, éstos eligen la inmortalidad, ya que:

[quote]demoran su elección y permanecen por un tiempo[/quote]

Si permanecen por un tiempo y no para siempre, supongo que es porque finalmente acaban yéndose. Y sólo pueden irse de la Tierra Media si eligen la inmortalidad. Así que no entiendo por qué dices que se tiende a decir que elegirán ser hombres. ¿Quién tiende a decir eso?

Un saludo, desde Rivendel.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...