Ver publicación (Los Peredhil)
Ver tema#11 Respondiendo a: Escribiente
Tampoco creo que sea exactamente así, porque si en el Oeste los hijos de Elrond se casasen con cualquier elfa de por allí, supongo que a sus hijos no se les dejaría elegir el destino de los hombres.
Dado que son habas contadas, no tiene mucho sentido debatir demasiado sobre el tema, pero es cier...
No veo incoherencia pr ningún lado, la verdad.
Si eres un peredhil se te da la opción de escoger tu destino como elfo o como hombre.
Si no eres un peredhil no tienes esa opción. No porque sí, sino porque no eres un medio elfo. Si tú has nacido humano, eres humano y te espera el destino de los hombres. Lo único es que tendrás sangre elfa, sí, vale, pero nada más. Y si has nacido elfo igual.
Ya está. No hay más historias ni más problemas ni incoherencias.
Porque si extendemos esa teoría de que todos deberían poder elegir, ¿hasta cuántas generaciones de descendientes llevamos el asunto?
¿Hasta Aragorn debería entonces poder elegir al ser descendiente de Beren y Luthien?
Sería ridículo en mi opinión.
Si eres un peredhil se te da la opción de escoger tu destino como elfo o como hombre.
Si no eres un peredhil no tienes esa opción. No porque sí, sino porque no eres un medio elfo. Si tú has nacido humano, eres humano y te espera el destino de los hombres. Lo único es que tendrás sangre elfa, sí, vale, pero nada más. Y si has nacido elfo igual.
Ya está. No hay más historias ni más problemas ni incoherencias.
Porque si extendemos esa teoría de que todos deberían poder elegir, ¿hasta cuántas generaciones de descendientes llevamos el asunto?
¿Hasta Aragorn debería entonces poder elegir al ser descendiente de Beren y Luthien?
Sería ridículo en mi opinión.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien