Ver publicación (Las joyas de Thranduil)

Ver tema

Zambra
Zambra

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hombre, yo no digo que PJ sepa qué es el Nauglamir ni que esté hablando directamente de él. Simplemente pienso que alguien pudo dar la idea y comentarlo y que pudieron decidir meterlo como si se tratara de un asunto entre los Enanos de Erebor y Thranduil. Si han sido capaces de convertir a Gandalf e...

Hola
Yo leí en alguna parte que los elfos quedaron tan maravillados del trabajo que los enanos hacían con las joyas y los metales que les entregaron sus propias joyas y metales en bruto para que se les dieran formas hermosas, pero que luego los enanos, cegados por la codicia, se negaron a devolverles sus joyas, alegando que los elfos no les habían pagado el precio que reclamaban por su trabajo. De este modo, los elfos y los enanos quedaron enemistados... ahora bien, lo que no recuerdo es dónde lo leí (he leído ESDLA, el Hobbit, la Enciclopedia Tolkien y El Silmarillion, pero reconozco que todo hace bastante tiempo, el Silmarilion voy a releerlo en breve), ni si estos hechos hacía alusión a los elfos del Bosque Negro y a los enanos de Erebor o a otros.
La verdad, creo y espero que el collar que se ve entre esas joyas no sea el Nauglamir, porque eso ya sería una patada demasiado grande a las historias originales, en mi opinión.