Las joyas de Thranduil
Luego comenta (creo que a Thorin durante la negociación cuando les atrapan) que quiere recuperar SUS joyas.
¿Qué le puede hacer considerar que esas joyas son suyas?
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
En la V.E. (puede ser OFF TOPIC para quien no la haya visto) se puede ver cómo un enano le enseña/ofrece un cofre con diamantes a Thranduil, y cuando éste va a tocarlas, el enano cierra el cofre de golpe ante la cara de satisfacción del rey Trtor. Thranduil se ofende y se va.
Luego comenta (creo q...

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Lo cierto es que a mi, esa me pareció una "referencia" al Nauglamir...
No se si era esa la intención de PJ & co. pero a mi me pareció interesante y que daba más sentido al enfrentamiento entre los Enanos y los Elfos.
... y no sé si te fijaste, pero de hecho me pareció entrever entre los diamantes un collar de esas mismas piedras... Pero no puede ser el Nauglamir, ya que lo tiene Eärendil....
¿Y por qué, según la lógica de la película, esas joyas del cofre las considera suyas Thranduil?
La cara de Thranduil al ver el cofre puede reflejar sorpresa por ver algo viejo conocido, quizás suyo, sí, o sorpresa por la belleza de las piedras, y puede pensar que se lo iban a regalar y luego nanay...
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ya, ya...
... y no sé si te fijaste, pero de hecho me pareció entrever entre los diamantes un collar de esas mismas piedras... Pero no puede ser el Nauglamir, ya que lo tiene Eärendil....
¿Y por qué, según la lógica de la película, esas joyas del cofre las considera suyas Thranduil?
La cara de Th...
Entiendo que entre todas las joyas del tesoro pudiera haber algunas que hubieran sido encargos de los elfos para los enanos: como la cota de mallas de Bilbo que se indica qeu probablemente estuviera destinada a algún príncipe elfo. Recuerdo que también estaban las esmeraldas de Girion del Valle y tesoros de muy distinta índole. Aun así, y pese a la falta de sintonía entre sindar y enanos, creo que a nuestro amigo le encanta mear fuera del tiesto.
#4 Respondiendo a: Escribiente
Ya, ya...
Entiendo que entre todas las joyas del tesoro pudiera haber algunas que hubieran sido encargos de los elfos para los enanos: como la cota de mallas de Bilbo que se indica qeu probablemente estuviera destinada a algún príncipe elfo. Recuerdo que también estaban las esmeraldas de Girion del...
El único sentido que podría tener que fuese el Nauglamir es que Thranduil formase parte de la corte de Thingol, ya que su ciudad está inspirada en Menegroth. Pero recibirlo él directamente, imposible.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ya, ya...
La cara de Th...
#5 Respondiendo a: Nólë
Ya, ya...
El único sentido que podría tener que fuese el Nauglamir es que Thranduil formase parte de la corte de Thingol, ya que su ciudad está inspirada en Menegroth. Pero recibirlo él directamente, imposible.
Sí, posiblemente Thranduil nació en Dorian y formó parte de la corte de Thingol, ya que su padre Oropher era familiar de Celeborn, pero aún así ese ¿collar? no es el Nauglamir, puesto que se lo llevó Earendil junto con el Silmaril que ahora brilla en el cielo...
Por cierto, han subido la imagen en la que se aprecia, entre ortros, lo que a mi me parece un magnífico collar de brillantes y dos pulseras:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/22632/titulo/Las-Joyas-de-Thranduil.
#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Ya, ya...
Sí, posiblemente Thranduil nació en Dorian y formó parte de la corte de Thingol, ya que su padre Oropher era familiar de Celeborn, pero aún así ese ¿collar? no es el Nauglamir, puesto que se lo llevó Earendil junto con el Silmaril que ahora brilla en el cielo...
Por cierto, han subido la...
Perdón por el lapsus...
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
En la V.E. (puede ser OFF TOPIC para quien no la haya visto) se puede ver cómo un enano le enseña/ofrece un cofre con diamantes a Thranduil, y cuando éste va a tocarlas, el enano cierra el cofre de golpe ante la cara de satisfacción del rey Trtor. Thranduil se ofende y se va.
Luego comenta (creo q...
Sobre las joyas, supongo que lo "resolveran" en la edición extendida o en la tercera entrega. A saber, porque a estas alturas parece que poco les importa la coherencia narrativa.
#10 Respondiendo a: eochaid
Sobre el Nauglamir, sinceramente, creo que, en general, se da mucha reputación a PJ como fan de Tolkien, cuando no es más que un tipo que un día leyó ESDLA y pensó que daría para una buena película. No creo que haya ido más allá de rodearse de algunos asesores que sí se hayan leído y conozcan los li...
Como ya dije antes, a mi personalmente me pareció que podía dar cierta coherencia a la historia. Y no tiene que ser el Nauglamir, puede ser el collar que sea, "adaptado" para el caso.
Un saludo, desde Rivendel.
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hombre, yo no digo que PJ sepa qué es el Nauglamir ni que esté hablando directamente de él. Simplemente pienso que alguien pudo dar la idea y comentarlo y que pudieron decidir meterlo como si se tratara de un asunto entre los Enanos de Erebor y Thranduil. Si han sido capaces de convertir a Gandalf e...

Yo leí en alguna parte que los elfos quedaron tan maravillados del trabajo que los enanos hacían con las joyas y los metales que les entregaron sus propias joyas y metales en bruto para que se les dieran formas hermosas, pero que luego los enanos, cegados por la codicia, se negaron a devolverles sus joyas, alegando que los elfos no les habían pagado el precio que reclamaban por su trabajo. De este modo, los elfos y los enanos quedaron enemistados... ahora bien, lo que no recuerdo es dónde lo leí (he leído ESDLA, el Hobbit, la Enciclopedia Tolkien y El Silmarillion, pero reconozco que todo hace bastante tiempo, el Silmarilion voy a releerlo en breve), ni si estos hechos hacía alusión a los elfos del Bosque Negro y a los enanos de Erebor o a otros.
La verdad, creo y espero que el collar que se ve entre esas joyas no sea el Nauglamir, porque eso ya sería una patada demasiado grande a las historias originales, en mi opinión.
#12 Respondiendo a: Zambra
Hola
![]()
Yo leí en alguna parte que los elfos quedaron tan maravillados del trabajo que los enanos hacían con las joyas y los metales que les entregaron sus propias joyas y metales en bruto para que se les dieran formas hermosas, pero que luego los enanos, cegados por la codicia, se negaron a devolv...
#12 Respondiendo a: Zambra
Hola
![]()
Yo leí en alguna parte que los elfos quedaron tan maravillados del trabajo que los enanos hacían con las joyas y los metales que les entregaron sus propias joyas y metales en bruto para que se les dieran formas hermosas, pero que luego los enanos, cegados por la codicia, se negaron a devolv...
Ahora entiendo lo que querías decir y el entrecomillado de "referencia"...
Sí, seguramente eso es, y la escena quedaría bien si estuviera mejor explicada, porque no se acaba de entender por qué Thranduil considera suyas esas joyas...
#14 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nauglamír
Ahora entiendo lo que querías decir y el entrecomillado de "referencia"...
Sí, seguramente eso es, y la escena quedaría bien si estuviera mejor explicada, porque no se acaba de entender por qué Thranduil considera suyas esas joyas...
Pues si es el Nauglamír, mal para mi gusto... me parece bien que se ponga una historia de este tipo para justificar un poco más el enfrentamiento elfos/enanos, pero el Nauglamir tiene su historia y me parece un error cambiarla y situarla en un momento tan lejos históricamente y con personajes totalmente distintos.
#15 Respondiendo a: Zambra
Nauglamír
Pues si es el Nauglamír, mal para mi gusto... me parece bien que se ponga una historia de este tipo para justificar un poco más el enfrentamiento elfos/enanos, pero el Nauglamir tiene su historia y me parece un error cambiarla y situarla en un momento tan lejos históricamente y con person...
Yo creo que intentará hacer una analogía, Pero no será Nauglamir. De hecho dudo que hasta pueda si quiera nombrarlo por tema de derechos y tal. Pero son suposiciones mias.
#16 Respondiendo a: metabaron
Nauglamír
Yo creo que intentará hacer una analogía, Pero no será Nauglamir. De hecho dudo que hasta pueda si quiera nombrarlo por tema de derechos y tal. Pero son suposiciones mias.
Puede que haga una historia igual o parecida, pero con otras joyas, sí... Thranduil habla de "Gemas blancas, de pura luz de estrella", y en una entrevista a Lee Pace el actor dijo algo como que a Thranduil no le interesa el oro y el resto del tesoro de los enanos, que él quiere esas joyas que supuestamente son "suyas" porque tienen un significado para él y forman parte del tesoro de su pueblo... o algo así me tradujo el traductor de Google, porque yo de inglés estoy pez :p en cualquier caso la entrevista donde lo dijo es ésta:
http://thorinoakenshield.net/2013/11/01/thorin-vs-thranduil-interviews-with-richard-armitage-and-lee-pace-in-f-magazine/
Puede ser algo así como unas joyas que pertenecieron a los antepasados de los elfosd el Bosque Negro (no necesariamente el Nauglamir o relacionadas con él) y que estuvieron atesorando de una generación a otra por alguna razón, hasta que acabaron en manos de los enanos.