edades
Qual es la diferencia del tiempo en "la beatitud de los arboles" en Valinor, los días en el inicio de la luna y el sol, realmente tengo confusion alrespecto, me dicen edades realmente increibles en las respuestas acerca del elfo mas viejo.
Por favor respondan a esta consulta.
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#1 Respondiendo a: reyko
Ya que estabamos conversando de los elfos más viejos de la tierra media, alguien podria decirme de que forma de miden las edades?
Qual es la diferencia del tiempo en "la beatitud de los arboles" en Valinor, los días en el inicio de la luna y el sol, realmente tengo confusion alrespecto, me dicen ed...
Que los sabios me corrijan si me equivoco

Ya que estabamos conversando de los elfos más viejos de la tierra media, alguien podria decirme de que forma de miden las edades?
Qual es la diferencia del tiempo en "la beatitud de los arboles" en Valinor, los días en el inicio de la luna y el sol, realmente tengo confusion alrespecto, me dicen ed...
- Primera Edad: alrededor de 600 años (no se sabe con total certeza), desde la primera salida del Sol hasta la Guerra de la Cólera.
- Segunda Edad: 3441 años, desde la Guerra de la Cólera hasta la derrota de Sauron por Elendil y Gil-galad.
- Tercera Edad: 3021 años, desde la derrota de Sauron hasta la partida de los Guardianes de los Anillos.
Los años anteriores a las Edaddes del Sol es mejor contarlos para atrás:
- Año 0: Se levantan el Sol y la Luna
- Año -48: Muerte de los Árboles.
- Año -958: Fin del Encadenamiento de Melkor.
- Año -3076: Nacimiento de Fëanor.
- Año -3516: Los Vanyar y los Noldor llegan a Aman.
- Año -3833: Encadenamiento de Melkor.
- Año -4312: Nacimiento de los Elfos.
- Año -14373: Nacimiento de los Árboles.
- Año -14852: Melkor destruye las Lámparas.
- Año -29704: Construcción de las Lámparas.
- Año -47910: Los Valar descienden a Arda.
El tiempo transcurrido desde la creación de Arda hasta el descenso de los Valar no es conocido.
Estas fechas están basadas en los Anales de Aman. Están expresadas en años solares, pero en los Anales lo están en Años Valianos. Cada Año Valiano equivalía a 9´582 años solares, y 100 Años Valianos equivalían a una Edad Valiana.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Bien, veamos... La duración de las Edades del Sol está bastante clara:
- Primera Edad: alrededor de 600 años (no se sabe con total certeza), desde la primera salida del Sol hasta la Guerra de la Cólera.
- Segunda Edad: 3441 años, desde la Guerra de la Cólera hasta la derrota de Sauron por Elendil...
dime porfavor donde esta ese libro, orque no tenía idea de que existía, y si sabes como otenerlo.
Te lo agradeceré mucho gwahir
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
No me acuerdo de los datos exactos, pero creo recordar que los años anteriores a la Primera Edad, desde que aparecen los elfos hasta que los Noldor vuelven a la Tierra Media transcurren muchos más años que en las tres Edades juntas, por lo menos unos 30000 años (mientras que de la Primera al final d...
Se dice q Arda fue creada 37000 años antes de la Guerra del Anillo, o sea, q ponte a calcular. Si le restas los 7000 años de las Edades del Sol, te queda el resto para repartir entre los sucesos anteriores.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: reyko
¿anales de aman?
dime porfavor donde esta ese libro, orque no tenía idea de que existía, y si sabes como otenerlo.
Te lo agradeceré mucho gwahir
Están incluidos en "El Anillo de Morgoth", el séptimo (y de momento último) de los libros de la "Historia de la Tierra Media" que se han traducido al castellano.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Se trata de un tiempo en el q no habia hombres y en el q Morgoth todavía no se había enfrentado a los reinos Noldor. Es difícil medir la cuenta de los años. Pero lo q puedes tener seguro es q trascurrieron muchos más años de los q transcurrieron luego en las edades del sol.
Se dice q Arda fue creada...
Lo de los 37.000 años (dato que, por ejemplo, utiliza David Day en su "Enciclopedia Ilustrada") está basado en los "Anales de Valinor", incluidos en "La formación de la Tierra Media (HdlTM, 4).
Esas fechas se revisaron en los "Segundos Anales de Valinor", que se incluyeron en "El Camino Perdido" (HdlTM, 5), y más adelante todavía en los "Anales de Aman", en "El Anillo de Morgoth" (HdlTM, 7), que (de momento) es la versión definitiva de la cronología los los días anteriores a las Edades del Sol.
Se sabe así que los Valar descendieron a Arda 47.910 años antes de que se levantase el Sol por vez primera:
"Después de trabajar durante edades más allá de todo cómputo o conocimiento en las vasta estancias de Eä, los Valar descendieron a Arda en el principio de su existencia..."
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
La manera en la que se miden las edades es la misma que en nuestra historia,es decir,se mide según acontecimientos hitóricos de elevada importancia,si quieres ver los periodos mira la respuesta de Gwaihir y su desglose por edades.Saludos.

POS ESO
(Mensaje original de: Iachiâ)