Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#2 Respondiendo a: B_A_P

Hola,

La verdad, estábamos debatiendo sobre esto en otro hilo, en el apartado de las películas, en el que se empezó hablando de wargos, pero acabamos hablando sobre esto y las especies de orco.

La idea más extendida, y que en realidad es la que se defiende en la fenopaedia ( por eso no compren...

¡Interesantísimas asociaciones! Quedé impresionado.
Mira, mi duda no surge de la fenopedia sino de la FAQ sobre los Uruk-hai. Ya el título sugiere que un semi-orco no es, en absoluto, un uruk-hai.
[quote]"En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salieron por primera vez de Mordor, y en 2475 atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A: Anales de los Reyes y Gobernantes")[/quote]
Ahí se deduce que son orcos, pareciera de fuerza mayor al orco promedio.
Ahora bien, "semi-orco" da a entender que no llega ni a ser un orco promedio, que es una mezcla, un híbrido pero no puede considerarse un uruk.
En la siguiente cita es donde se puede entender que el poder soportar la luz del día es una propiedad de los semi-orcos.[quote]"-Pero estas criaturas de Isengard, estos semi-orcos y hombres-bestiales fabricados por las artes inmundas de Saruman, no retrocederán a la luz del sol -dijo Gamelin-. Tampoco lo harán los montañeses salvajes. ¿No oyes ya sus voces?"
(El Señor de los Anillos, "El Abismo de Helm")[/quote]
La misma FAQ da a entender que los semi-orcos son diferentes a los Uruks, sino dale una repasada.
Para mi ser considerado "semi-orco" es como decir "medio-gato", no llega a ser un gato y menos un tigre o león (que sería un uruk entre los orcos para mí).
Esa cita de Gamelin me hizo pensar que sobre los semi-orcos hay referencias a su aguante a la luz del sol, pero de los uruks no me acuerdo q se le de esa cualidad.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...