Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Ahumado

¡Interesantísimas asociaciones! Quedé impresionado.
Mira, mi duda no surge de la fenopedia sino de la FAQ sobre los Uruk-hai. Ya el título sugiere que un semi-orco no es, en absoluto, un uruk-hai.
[quote]"En los últimos años de Denethor I, la raza de los uruks, orcos negros de gran fuerza, salier...

Problema

Yo tengo un problema, y es por eso que en general no me gustan las faltas de fidelidad y los cambios en las películas, porque lo visto y oído se mete con más fuerza en la memoria que lo leído, y al final acabo dudando... Esto me obliga a revisar los libros, que, por cierto, no he leído completos desde que se estrenaron las películas (desde LCDA).
A lo que voy: mi idea cabezona, creo que previa al estreno de las películas, es que uruk / uruk-hai son orcos y punto. Ni orcos-muy-hombres, ni orcos-poco-hombres. Pero... en la película de LDT, Saruman llama "mi guerrero uruk-hai" a uno de sus engendros cachas, que deberían ser semi-orcos.
¿Os confundís por eso, por culpa de las películas? ¿Estoy encabezonado yo?
¿En algún libro se llama uruk a algún semi-orco?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.