Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

B_A_P
B_A_P

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Problema

Yo tengo un problema, y es por eso que en general no me gustan las faltas de fidelidad y los cambios en las películas, porque lo visto y oído se mete con más fuerza en la memoria que lo leído, y al final acabo dudando... Esto me obliga a revisar los libros, que, por cierto, no he leído com...

Problema

Pero Beregond, si tu mismo pusiste una cita muy reveladora de los libros, que lo que dice Bárbol:

[quote]Pues esos Isengardos se parecen sobre todo a hombres de mala entraña. Como otra señal de las maldades que sobrevinieron junto con la Gran Oscuridad, los orcos nunca toleraron la luz del sol; pero estas criaturas de Saruman pueden soportarla, aunque la odien. Me pregunto qué les ha hecho. ¿Son hombres que Saruman ha arruinado, o ha mezclado las razas de los Hombres y los Orcos? ¡Qué negra perversidad![/quote]

Y aquí Bárbol, se refiere a los semi-orcos de Isengard, entre los que están los uruk-hai, para ello mirad esta cita:

[quote]Por la tarde la tropa de Uglúk rebasó las líneas de los norteños. Se tambaleaban ahora a la luz del sol brillante, que en verdad no era sino un sol de invierno en un cielo pálido y frío; iban con las cabezas bajas y las lenguas fuera.
-¡Larvas! -se burlaron los Isengardos-. Estáis cocinados. Los Pálidos os alcanzarán y os comerán. ¡Ya
vienen![/quote]

Y como bien sabemos, los soldados de Ugluk se hacían llamar uruk-hai.

Por eso, concluyo, creo que mi teoría es muy sólida. Lo que ocurre, y lo siento por repetirme, es que se llama con el mismo término a dos especies diferentes, una de semi-orcos, los uruk-hai de Isengard, y otra de orcos de mayor tamaño, los uruk-hai de Mordor. Y aquí es donde entra mi rechazo a la teoría de que los uruks de Mordor soportaban la luz del sol.

Por otro lado, Ahumado, los semi-orcos en realidad, y da igual la teoría que sostengamos, son cruces de orcos y hombres, por lo tanto son de gran tamaño, tanto o más que los uruks. En mi teoría, yo sostengo que los semi-orcos llamados uruk-hai son más grandes que los uruks de Mordor, para ello podéis mirar también el otro hilo en el que estábamos debatiendo.

Saludos!