Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#7 Respondiendo a: B_A_P

No son lo mismo

Salvo que, como demuestro, los uruk-hai de Isengard son una de las dos especies de semi-orco, a la vez distinta que los uruks de Mordor.

Los hobbits no fueron reconocidos porque llevaban yelmos e iban bien tapados. Pero sí que es verdad que los orcos no son tan horribles, con car...

No son lo mismo

Creo que los orcos no eran físicamente agradables (aunque los de PJ son una exageración) ni demasiado inteligentes. Pero sí los semi-orcos de Saruman y la selección mejorada de Uruks de Sauron.

Otro tema que siempre me ha rondado es la corrupción de elfos inicial que se pensó que era el origen de los orcos. Está claro que los orcos no son elfos corrompidos. Los orcos son mortales, como los hombres, pero los elfos no, y no importa lo que Melkor pudiera haberles hecho; nunca hubiera podido cambiar su Destino.
Pero ¿no podrían coexistir orcos (raza diferente) con elfos corrompidos por Melkor (pseudoorcos)? De este modo, los orcos (elfos corrompidos) podrían ser los orcos importantes.
¿Y no podrían haberse mezclado esos elfos corrompidos con orcos? Esto ya lo creo menos, porque con lo poco que se multiplicaban los elfos en condiciones ideales, después de haber tenido que soportar los suplicios necesarios para conseguir su transformación física... mucho menos...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.