Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

B_A_P
B_A_P

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No son lo mismo

Creo que los orcos no eran físicamente agradables (aunque los de PJ son una exageración) ni demasiado inteligentes. Pero sí los semi-orcos de Saruman y la selección mejorada de Uruks de Sauron.

Otro tema que siempre me ha rondado es la corrupción de elfos inicial que se pensó que...

No son lo mismo

Éstas son las citas sobre el "disfraz" que se procuran Frodo y Sam:

[quote]Uno de ellos le quedaba bastante bien a Frodo:
un capacete negro con guarnición de hierro, y argollas de hierro revestidas de cuero; sobre el cubrenariz
en forma de pico brillaba pintado en rojo el Ojo Maléfico.[/quote]

[quote]Bien, ahí tiene, señor Frodo. Un perfecto orco pequeño, si me
permite el atrevimiento, o lo parecería de verdad si pudiésemos cubrirle la cara con una máscara, estirarle
los brazos y hacerlo patizambo. Con esto disimulará algunas fallas del disfraz. —Le puso sobre los
hombros un amplio capote negro.— ¡Ya está pronto! A la salida podrá escoger un escudo.[/quote]

Como se puede apreciar, el casco cubre parte la cara, y además, como remarca Sam, Frodo necesitaría una máscara para parecer de verdad un orco. Por eso se tapan bien.

Yo no creo que sean unos soldados poco entrenados. Por ejemplo, los uruks de Mordor siguen siendo más bajos que los hombres, pero se les llama a éstos "combatientes" , debido a su mayor tamaño que un orco normal, y sí que muchas veces se dice o se puede comprobar que son fieros guerreros.

En lo que discrepo también, es en atribuirles a los orcos poca inteligencia, sea cual sea su tamaño. Creo que esto se debe a influencias de otros mundos fantásticos actuales, porque Tolkien los describe como astutos e ingeniosos ( ver la descripción de "El Hobbit" ) y además, si se leen las conversaciones entre orcos que aparecen en "El Retorno del Rey" en la que habla Shagrat con Snaga o entre el rastreador y el uruk que persiguen a Frodo y Sam, donde un orco es más pequeño y otro más grande, se verá como ambos gozan de buen raciocinio.

Saludos