Ver publicación (Sobre los Uruk-hai)

Ver tema

B_A_P
B_A_P

#15 Respondiendo a: Escribiente

¿Tontiastutos?

Creo que podrían considerarse seres un tanto mezquinos, malpensados y poco inteligentes aunque astutos. Creo que conocemos a algunas personas que podrían englobarse en esta clasificación, pero como dijo Tolkien, hoy en día los orcos están en todos los ámbitos de la vida y luchan en l...

Sí son inteligentes

En serio, leed las descripciones que se dan en "el Hobbit" cuando los describen, o leed las propias conversaciones entre orcos, no tiene ningún sentido tacharles de estúpidos. Precisamente porque son unas de las criaturas mas viles y perversas que hay en la Tierra Media, y porque la maldad, nunca la asocia Tolkien con estupidez, sino con inteligencia, por ejemplo en la descripción que se hace de los trolls en los apéndices:

[quote]Pero Sauron las utilizó, enseñándoles lo poco que podían aprender y
acrecentándoles la inteligencia con maldad. Por tanto, los
Trolls tomaban el lenguaje que podían aprender de los Orcos[/quote]

Creo que considerarles estúpidos es por influencia de la fantasía actual, que los pinta como brutos, verdes y muy grandes. Pero Tolkien ni los describe como tontos, ni son verdes, ni sobrepasan el tamaño de un hombre.

Además, también se podría hablar de la cultura, o conocimientos que tenían los orcos, por que en algunas partes de los libros, si se lee con atención, se pueden descubrir cosas muy interesantes.

Saludos