Ver publicación (Sobre la caida de Sauron)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Escribiente

Soy una persona muy cabezona. Una vez me hago a una idea, me cuesta echar marcha atrás, pero cuando todo el mundo piensa de otra forma, a veces me planteo si pudiera estar equivocado. Mi duda es respecto al fin de la Última Alianza y la caída de Sauron a finales de la Segunda Edad. Más concretamente...

Texto original

El Silmarillion:[quote]Entonces Gil-galad y Elendil entraron en Mordor y rodearon la fortaleza de Sauron; y la sitiaron durante siete años, y sufrieron dolorosas pérdidas por el fuego, los dardos y las saetas del Enemigo; y Sauron se resistía acosándolos. Allí, en el valle de Gorgoroth, Anárion hijo de Elendil fue muerto, y también otros muchos. Pero por último el sitio fue tan riguroso, que el mismo Sauron salió; y
con Gil-galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron también fue derribado, y con la empuñadura desprendida dé Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó. Entonces Sauron quedó vencido por el momento; y abandonó el cuerpo, y su espíritu huyó a espacios distantes y se escondió en sitios baldíos; y durante largos años no volvió a tener forma visible.[/quote]

La Comunidad del Anillo:[quote]Por el momento, pues, necesitas saber sobre todo cómo el Anillo llegó aquí, lo que es bastante, no diré más. Fueron Gil-Galad, el Rey de los Elfos, y Elendil, de Oesternesse, quienes derrocaron a Sauron, aunque murieron en la lucha. El hijo de Elendil, Isildur, cortó el Anillo de la mano de Sauron y se quedó con él. Sauron fue vencido; el espíritu desapareció, ocultándose por muchos años, hasta que la Sombra tomó nueva forma en el Bosque Negro.[/quote]

No queda del todo claro, la verdad. Según se comenta en LCDA, parece que tienes razón: "Fueron Gil-Galad, el Rey de los Elfos, y Elendil, de Oesternesse, quienes derrocaron a Sauron aunque murieron en la lucha.", aunque puede ser en realidad un comentario general referido a los ejércitos.
Quizás en otros textos se concrete más.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.