Ver publicación (Sobre la caida de Sauron)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#21 Respondiendo a: Geredhel

Muerte de un maia

Si, si, estoy de acuerdo. Pero eso es al crear el anillo. Y morir, morir, morir no llega a hacerlo.

A lo que me refiero es a si....¿puede un maia morir? ¿O queda reducido a un espiritu mierdoso que vaga por el aire atemporal?

Los maiar que sabemos que mueren son...balrogs (G...

Muerte de un maia

Claro. Todos los Ainur son espíritus para los cuales la apariencia corpórea no es más que un vestido cambiable, y, si lo pierden, se vuelven a poner otro. Pero...
Por un lado, parece que hay algunos -y Sauron era un maestro en el cambio de "vestido"- que tienen más facilidad, y otros que tienen menos. Y por otro lado, según se va cogiendo más apego a la tierra, se va perdiendo la facilidad de cambiar.
El caso es que ya para los tiempo de ESDLA no les queda guardarropa, y que, Sauron, según las palabras de Luthien corroboradas por su propia reacción, la destrucción total de su "vestido" implicaba "desnudez" permanente
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.