Ver publicación (Sobre la caida de Sauron)
Ver tema#27 Respondiendo a: Escribiente
Técnicamente no era una Maia
No tiene por qué ser una maia. No todo lo que existe en la Tierra Media es creado por los valar o es un ainu. Hay muchísimos ejemplos: las águilas gigantes, huan, los huargos demoníacos del Señor de los Anillos...
Del Silmarillion se podrían sacar en el lado malvado...
Ungoliant y otros...
Que Ungoliant era un ser especial, está claro. Y qué era, a saber...
Pero eso de utilizar el argumento que que no son maiar porque se multiplican y los maiar no, salvo Melian... es un argumento que no me seduce. Si hay un solo caso registrado, demuestra que la imposibilidad no existe. Una cosa es que ningún otro maia lo hiciera, y otra muy distinta que sea porque no pueda. Si Melian pudo, los demás también podrían.
Las excepciones dejémoslo en que puedan existir a pesar de la regla general, pero, diga lo que diga el dicho, y digan lo que digan los "de letras", jamás la confirman...
Que Ungoliant era un ser especial, está claro. Y qué era, a saber...
Pero eso de utilizar el argumento que que no son maiar porque se multiplican y los maiar no, salvo Melian... es un argumento que no me seduce. Si hay un solo caso registrado, demuestra que la imposibilidad no existe. Una cosa es que ningún otro maia lo hiciera, y otra muy distinta que sea porque no pueda. Si Melian pudo, los demás también podrían.
Las excepciones dejémoslo en que puedan existir a pesar de la regla general, pero, diga lo que diga el dicho, y digan lo que digan los "de letras", jamás la confirman...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.