Ver publicación (¿Qué elfos podían ir al oeste?)

Ver tema

Geredhel
Geredhel

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Restricción a Galadriel.

Siempre se da por hecho, pero ¿quién y cómo se le impuso esa restricción en concreto a Galadriel sobre el Anillo Único, si cuando el Anillo se forjó, ya hacía tiempo que ella estaba en la TM, y la prohibición de los Valar había sido formulada?
¿No sería una restricción aut...

Restricción a Galadriel.

Es autoimpuesta. No tengo ninguna duda.
Tras la Guerra de la Cólera se levanta la restricción y muchos Noldor, igual de antiguos que Galadriel o mayores, vuelven. Si ellos pueden volver, Galadriel tambien, por lógica. Que pertenezca por sangre directa a una de las 3 casas reales de los noldor no creo que la haga más o menos culpable que el resto.

Creo que ella misma seguía sintiendose culpable (pues deja claro que no pesaba tanto ya el simple querer quedarse) y buscaba una prueba de fuego por la que volver con la cabeza alta, ya que todos sus hermanos y primos habían muerto luchando. Hasta su familiar más cercano vivo (Gil-Galad), aún no siendo de Amán, había caido gloriosamente. Quería volver con la cabeza alta. Esto lo creo porque era muy orgullosa y me supongo que comparándose con el resto....volver sin más era algo vergonzoso para ella.

Era autoimpuesto. Una vez superada tal prueba.....podía estar segura de que podría volver mirando a todos a los ojos.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...