el hobbit

Cerrado

reyko
reyko
Un amigo me dice que el Hobbit no sirve para nada, y yo lo defiendo a muerte. ¿sirve el Hobbit?

Para qué lo habrá escrito Tolkien?

Gracias por su atencion, saudos desde Chile el lugar más cercano a Valinor
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#1 Respondiendo a: reyko

Un amigo me dice que el Hobbit no sirve para nada, y yo lo defiendo a muerte. ¿sirve el Hobbit?

Hola buen compatriota.
No sé si has leído El Hobbit, pero si lo haces te darás cuenta que es una hermosa y genial obra, bastante fácil de leer y también muy adictiva. Fue, a mi parecer, la carta de presentación del maestro con que nos introdujo al maravilloso mundo de la Tierra Media.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GeneralFailure

Hola buen compatriota.
No sé si has leído El Hobbit, pero si lo haces te darás cuenta que es una hermosa y genial obra, bastante fácil de leer y también muy adictiva. Fue, a mi parecer, la carta de presentación del maestro con que nos introdujo al maravilloso mundo de la Tierra Media.

GeneralFailu...

seguramente, compatriota mio, el que te dijo eso, fue pensando en la relevancia para con el señor de los anillos, y no en la hermosura y paz literaria del hobbit....

(Mensaje original de: winderand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Joooooooooo! Vaya pregunta!!!

Para mí, el hobbit es muy relevante.
Basta recordar que es en ese libro donde Tolkien introduce "EL" anillo, lo cual va a ser parte fundamental para la FABULOSA, FANTÁSTICA, GENIAL, MARAVILLOSA, ¡FENOMENAL! historia que tanto nos ha gustado: "El señor de los anillos".
Creo que por ese solo hecho bastaría para considerar al Hobbit como una obra importante; pero lo cierto es que también lo es por el rato de diversión y entretenimiento que produce al leerlo =D.

Saludos,
Lady Grey (Katiel de Gandalf -el gris que luego fue blanco- )

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

seguramente, compatriota mio, el que te dijo eso, fue pensando en la relevancia para con el señor de los anillos, y no en la hermosura y paz literaria del hobbit....

(Mensaje original de: winderand)

El hobbit fue escrito como un cuento infantil para sus nietos(o sus hojos,a estas hora casi no sé lo que digo)pero no por eso hay que menospreciarlo,para mí y tras ESDLA y es Solmarillion es su mejor obra.Saludos desde España.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Joooooooooo! Vaya pregunta!!!

Para mí, el hobbit es muy relevante.
Basta recordar que es en ese libro donde Tolkien introduce "EL" anillo, lo cual va a ser parte fundamental para la FABULOSA, FANTÁSTICA, GENIAL, MARAVILLOSA, ¡FENOMENAL! historia que tanto nos ha gustado: "El señor de los anillo...

El Hobbit, sirve?

(Mensaje original de: Eruantalon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El Hobbit, sirve?

El Hobbit, sirve?

Buenas.

El hobbit no "sirve" en el sentido que no creo que sea valido buscar ese objeto en una obra artistica, sea del genero que sea......literatura, pintura, musica.... un cuadro no "sirve" para nada, pero el mirarlo nos hace sentir alguna sensacion especial, o al escuchar una pieza de nuestra musica favorita o al releer el hobbit por cuarta vez. Simplemente lo disfrutamos sin pensar (al menos yo) para que sirve.

Espero ser un poco claro en lo que quise expresar, y me gustaria oir mas opiniones.

Hasta la proxima.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

no si te habras dado cuenta, pero..

... el Hobbit, te sirve para saber como llego a bilbo el famos anillo de sauron, y a mi parecer, es util, y tb sirve para ir situandote y p`repararte para EsdlA.

Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

no si te habras dado cuenta, pero..

... el Hobbit, te sirve para saber como llego a bilbo el famos anillo de sauron, y a mi parecer, es util, y tb sirve para ir situandote y p`repararte para EsdlA.

Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)

Eso ni se pregunta

Sin duda el Hobbit es un pedazo de libro que es siempre entretenido.Ese aamigo tuyo se ve que no lo ha leido porque sin duda es un peazo de libro.Si no te lo has leido te recomiendo que lo leas pero si lo has leido tu mas que nadie deberias saber lo que es leer ese libro

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |