Ver publicación (¿Por qué Tolkien es el sub-creador?)
Ver tema#3 Respondiendo a: LunaEntera
Creador...
Pues a mí me parece muy raro. De toda la vida de Dios ha habido creadores con profundas convicciones religiosas en las artes en la música y en la literatura y no han tenido problema en reconocerse como creadores. Eso sí, por sus ideas religiosas piensan que sus dones para la creación son...
Creador...
Me parece que no tiene mucho que ver con Dios como único creador, u otros temas teológicos.
Creo que más bien se refiere a que, en parte, lo que hace es ampliar la mitología anglo-sajona y nórdica antigua. Por eso pienso que,tal vez, se atribuye lo de sub-creador por modestia, ya que él crea, pero lo hace a partir de los viejos mitos y leyendas, como por ejemplo Beowulf.
Saludos.
Me parece que no tiene mucho que ver con Dios como único creador, u otros temas teológicos.
Creo que más bien se refiere a que, en parte, lo que hace es ampliar la mitología anglo-sajona y nórdica antigua. Por eso pienso que,tal vez, se atribuye lo de sub-creador por modestia, ya que él crea, pero lo hace a partir de los viejos mitos y leyendas, como por ejemplo Beowulf.
Saludos.