Ver publicación (¿Por qué Tolkien es el sub-creador?)
Ver tema#4 Respondiendo a: B_A_P
Creador...
Me parece que no tiene mucho que ver con Dios como único creador, u otros temas teológicos.
Creo que más bien se refiere a que, en parte, lo que hace es ampliar la mitología anglo-sajona y nórdica antigua. Por eso pienso que,tal vez, se atribuye lo de sub-creador por modestia, ya que...
Creador...
Bien pensado. Eso ya me convence más. Sobre todo si tenemos en cuenta que no sólo se basó en la mitología nórdica sino también en la judeo-cristiana, sobre todo en asuntos de ángeles y demonios; y eso par él no era mitología sino auténtica verdad cuyo autor es el mismísimo Dios. Ahora entiendo mejor su reticencia a proclamarse como autor absoluto. Sería interesante saber si en alguna de sus cartas explica algo al respecto. Muchas gracias.
Bien pensado. Eso ya me convence más. Sobre todo si tenemos en cuenta que no sólo se basó en la mitología nórdica sino también en la judeo-cristiana, sobre todo en asuntos de ángeles y demonios; y eso par él no era mitología sino auténtica verdad cuyo autor es el mismísimo Dios. Ahora entiendo mejor su reticencia a proclamarse como autor absoluto. Sería interesante saber si en alguna de sus cartas explica algo al respecto. Muchas gracias.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....