Ver publicación (¿Por qué Tolkien es el sub-creador?)
Ver tema#5 Respondiendo a: LunaEntera
Creador...
Bien pensado. Eso ya me convence más. Sobre todo si tenemos en cuenta que no sólo se basó en la mitología nórdica sino también en la judeo-cristiana, sobre todo en asuntos de ángeles y demonios; y eso par él no era mitología sino auténtica verdad cuyo autor es el mismísimo Dios. Ahora en...
Creador...
[quote]"Todo escritor, todo subcreador que elabora un mundo secundario, una fantasía, desea en cierta medida ser un verdadero creador o, bien, tiene la esperanza de estar haciendo uso de la realidad; esperanza de que la índole típica de ese mundo proceda de la realidad o fluya hacia ella"
TOLKIEN, J.R.R. Carta a Milton Waldman. 1951
[/quote]
[quote]"Todo escritor, todo subcreador que elabora un mundo secundario, una fantasía, desea en cierta medida ser un verdadero creador o, bien, tiene la esperanza de estar haciendo uso de la realidad; esperanza de que la índole típica de ese mundo proceda de la realidad o fluya hacia ella"
TOLKIEN, J.R.R. Carta a Milton Waldman. 1951
[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.