Ver publicación (¿Por qué Tolkien es el sub-creador?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: LunaEntera

Creador...

Muchas gracias, Beregond de M.Tirith, eso es lo que quería saber. Celebro que lo que estaba buscando estuviera en esa mitad de los escritos de Tolkien que te sabes de memoria. Veo que, al parecer, pensaba que todos los escritores son sub-creadores por el hecho de que los mundos...

Creador...

Poco es lo que me se de memoria. Sé (o creo saber) que lo he leído, y a base de cabezonería a veces consigo reencontrarlo...
Respecto a El Silmarillion, no creo que le supusiese ningún conflicto moral. Creo que todo fluyó más o menos naturalmente (la historia se va haciendo por sí misma), y, de todas formas, en relación al Ainulindalë (que supongo que es a lo que te refieres), siempre me pareció una genialidad la forma en la que consiguió unir monoteísmo y politeísmo, incorporando los antiguos dioses a sus creencias cristianas como seres angélicos. No encuentro conflicto alguno sino todo lo contrario.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.