Ver publicación (¿Por qué Tolkien es el sub-creador?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#11 Respondiendo a: LunaEntera

Creador...

Lo de que te supieras de memoria la carta de Tolkien era broma; era una alusión a mi firma, que a su vez es una alusión al discurso de Bilbo en su fiesta de cumpleaños.

No acabo de ver del todo esa fusión entre monoteísmo y politeísmo pero de ser así, y de presentarse como algo cierto...

Monoteísmo y politeísmo

La unión entra ambos resulta en que hay un sólo Dios (Ilúvatar), y hay seres angélicos de distintos poderes que serían los que los antiguos consideraban dioses, los visibles, al no haber atisbado aún que había más.
Esos "dioses" fueron quienes "crearon" el Universo, pero el verdadero Creador fue Dios-Ilúvatar-Eru, a través de ellos.
[quote]Entonces Ilúvatar habló, y dijo: —Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.