Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

Tengvah
Tengvah
Desde: 12/11/2011
¡Hola a todos!

No sé hasta qué punto está muerto el foro a día de hoy, he ido pasando últimamente y la verdad creo que lo estamos dejando un poco de lado, pero bueno de todos modos (o precisamente por eso) me apetecía tratar aquí un asunto que hace tiempo me ronda por la cabeza y que no sé si se ha hablado con anterioridad.

Se trata de Gildor Inglorion, Finrod Felagund y la Casa de Finarfin en general. Como todo purista sabe, Gildor Inglorion al encontrarse a Frodo en los límites de la Comarca se presenta como miembro de "la Casa de Finrod". Ahora bien, ya se ha hablado de que en tiempos de escritura de ESdlA, el nombre que Tolkien le daba a Finarfin era Finrod, y el de Finrod era Felagund o Inglor, o ambos.
Sin embargo, Finrod en El SIlmarillion le dice a su hermana, Galadriel, que no tendrá hijos ni desposará a nadie (creo que su mujer se había quedado en Valinor, ahora no estoy seguro, aunque podría buscarlo), ni tendrá heredero alguno. La afirmación de Gildor, por tanto, de que pertenece a la Casa de Finrod, es algo contradictoria, siempre que se refiriera a Felagund y no a Finarfin.
Y por otro lado, se llama también Inglorion, esto es, hijo de Inglor, e Inglor era también uno de los nombres que Tolkien pensó para Finrod. Lo cual, indicaría quizás que Gildor podría ser el mismísimo hijo de Finrod.
También contradictorio con lo anterior.

En fin que yo mismo me estoy haciendo un lio. Lo que me gustaría es que cada uno diera su opinión al respecto, de si Gildor es hijo de Finrod, o nieto o lo que sea, o si por otro lado es descendiente de uno de los otros hijos de Finarfin, osea Orodreth, Agnor y Aegnor (bueno ahora tampoco estoy seguro de sus nombres), porque de Galadriel no puede serlo (saldría en las genealogías).
Y ya que estoy invito a Beregond de M.Tirith y a Geredhel y a todos los demás viejos lobos que pululaban por aquí que hablen, porque ya no se mencionan y bien los recuerdo cuando comentaban hace no tanto tiempo.

Saludos a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...