Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#2 Respondiendo a: Icanus
Creo que la mejor respuesta a la pregunta de «quién es Gildor Inglorion» es «quien diga saberlo con seguridad está mintiendo» XD
Tolkien cambió de idea muchas veces respecto a los nombres de las distintas casas reales. Esto lleva a muchas posibilidades sobre la identidad de Gildor, todas igualm...
Muy interesante el análisis que has pasado, que a pesar de mi inglés he podido seguir más o menos bien. De todos modos, la conclusión del ensayo son las distintas posibilidades que hay acerca de la identidad de Gildor, sin llegar a dar ninguna opinión.
Yo, personalmente, pienso que no se trata del hijo del propio Finrod Felagund, porque habría salido más a menudo en los textos; pero sí creo que es hijo (o descendiente) de alguno de los hermanos de éste, es decir, nieto de Finarfin, o algo así. ¿Cuál es tú opinión?
Saludos.
Yo, personalmente, pienso que no se trata del hijo del propio Finrod Felagund, porque habría salido más a menudo en los textos; pero sí creo que es hijo (o descendiente) de alguno de los hermanos de éste, es decir, nieto de Finarfin, o algo así. ¿Cuál es tú opinión?
Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...