Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#4 Respondiendo a: Icanus
Puestos a especular, que es lo único que podemos hacer
, pues estoy de acuerdo contigo: «pertenecer a la casa» puede significar muchas cosas, siendo la menos «comprometedora» de todas el ser un pariente lejano que en su momento se unió a la rebelión de los noldor. Aún así no deja de ser un person...
Sí... hubiera sido interesante ver qué habría pasado si el tiempo que dedicó Tolkien repitiendo i reescribiendo en verso i prosa la historia de Túrin Turambar lo hubiera invertido en finalizar estos "cabos sueltos" como bien dices... La historia de la Tierra Media estaría bastante más completa creo yo.
La verdad es que ha llegado un punto que lo de Túrin me aborrece tanto que cuando releeo El Silmarillion lo leo de cabo a rabo excepto ese capítulo, que me lo salto...
Saludos.
La verdad es que ha llegado un punto que lo de Túrin me aborrece tanto que cuando releeo El Silmarillion lo leo de cabo a rabo excepto ese capítulo, que me lo salto...
Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...