Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#5 Respondiendo a: Tengvah
Sí... hubiera sido interesante ver qué habría pasado si el tiempo que dedicó Tolkien repitiendo i reescribiendo en verso i prosa la historia de Túrin Turambar lo hubiera invertido en finalizar estos "cabos sueltos" como bien dices... La historia de la Tierra Media estaría bastante más completa creo...
Túrin ("off-topic" monumental)
[quote]La verdad es que ha llegado un punto que lo de Túrin me aborrece tanto que cuando releeo El Silmarillion lo leo de cabo a rabo excepto ese capítulo, que me lo salto...[/quote]
Yo no llego a aborrecer la historia de Turin, pero es de lo que menos me gusta. Siento gran curiosidad por saber qué es lo que te disgusta de esa historia, porque yo no sé muy bien por qué no me acaba de gustar; tal vez demasiado triste, demasiado pesimista, pero no sé.
Esto es un off-topic (toma anglicismo) como la copa de un pino, o como la copa del Árbol Blanco de Minas Anor en sus mejores tiempos, si se prefiere . Si te apetece comentar algo al respecto, tal vez sea mejor abrir un hilo nuevo.
[quote]La verdad es que ha llegado un punto que lo de Túrin me aborrece tanto que cuando releeo El Silmarillion lo leo de cabo a rabo excepto ese capítulo, que me lo salto...[/quote]
Yo no llego a aborrecer la historia de Turin, pero es de lo que menos me gusta. Siento gran curiosidad por saber qué es lo que te disgusta de esa historia, porque yo no sé muy bien por qué no me acaba de gustar; tal vez demasiado triste, demasiado pesimista, pero no sé.
Esto es un off-topic (toma anglicismo) como la copa de un pino, o como la copa del Árbol Blanco de Minas Anor en sus mejores tiempos, si se prefiere . Si te apetece comentar algo al respecto, tal vez sea mejor abrir un hilo nuevo.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....