Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

alaksandu
alaksandu

#11 Respondiendo a: Tengvah

Acerca de Túrin

Geredhel tioooo cuanto tiempo! TT Deberíamos abrir más debates interesantes en el foro. Nunca disfruté tanto debatiendo que con aquello hace dos años atrás con respecto al Concilio Blanco.

A ver... está claro que todas las cagadas de Túrin son a causa de la maldición de Morgoth (...

Acerca de Túrin

A ver, es que no sé si hablas de que no te gusta Túrin, que no te gusta el cuento, que simplemente es una historia que te produce una "catarsis" que no la soportas y culpas a Tolkien por eso.

No sé si mezclas tu gusto con la calidad de la historia.

No entiendo nada.

La obra es maravillosa formalmente hablando y a pesar de sus inconclusión. La obra, de un modo interno, teniendo en cuenta suposición dentro de la historia de la tierra media, tiene un papel, algo que no hay que olvidar. Tolkien lo quiso así, y funciona, aunque te hubiera gustado otro resultado, pero como funciona es válido y le da valor a su obra en conjunto.

Además, otra cosa, olvidas un concepto fundamentalísimo: el destino. El Destino es un concepto fundamental en la obra de Tolkien. Es lo que hace que las águilas no lleve a Frodo a Amon Amarth, pues de esa forma nunca habría habido el retorno del rey a Gondor. Pues igual con Túrin. Túrin tiene un destino del que no puede escapar, y además es necesario para el desarrollo de lo que posteriormente ocurre. Si no pasa con Turin lo que pasa, no habría habido una tercera Edad como la conocimos.
Ande yo caliente y ríase la gente