Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

LunaEntera
LunaEntera

#11 Respondiendo a: Tengvah

Acerca de Túrin

Geredhel tioooo cuanto tiempo! TT Deberíamos abrir más debates interesantes en el foro. Nunca disfruté tanto debatiendo que con aquello hace dos años atrás con respecto al Concilio Blanco.

A ver... está claro que todas las cagadas de Túrin son a causa de la maldición de Morgoth (...

Acerca de Túrin

[quote]Es una película que si se llave llevar bien al cine y se busca un gran actor es un torrente de oscars seguros. [/quote]
Pues de las muchas historias de El Silmarillión, yo es la última que pasaría al cine. Demasiado triste, demasiado trágica. La historia que más posibilidades de éxito le veo es la de Luthien y Beren. Una historia completísima; amor, aventuras y magia y fantasía a raudales. Tiene rasgos que incluso podríamos calificar de feministas: es la chica la que salva a su amado cuando es capturado por el enemigo y la que le protege con su magia para infiltrarse ambos en la guarida de Morgoth. Para mi gusto, y creo que para el gusto de la mayoría de los espectadores, donde esté tan brillante y bella historia que se quite la lúgubre tristeza de Turin con su maldición a cuestas.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....