Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

Tengvah
Tengvah
Desde: 12/11/2011

#26 Respondiendo a: LunaEntera

Error tipográfico

Geredhel, en tu firma tienes esto:

[quote]...llevaron a cabo muchas de las mallores hazañas de la Tierra Media...[/quote]

No es "mallores", sino "mayores". Discúlpame si te molesta la observación.

Películas

Aquí tendríamos para otro hilo. De hecho, podríamos abrirlo, a ver si así se apuntaría más gente para debatir (el otro día vi que Beregond había comentado por aquí, ya podría haber dicho algo en este hilo ya que estaba, él que es como un rey de el foro de elfenomeno).

Debo decir que no estoy de acuerdo con ninguno de los dos jajajaja
A ver, aquí tendríamos dos cosas a comentar: lo que creemos que DEBERÍAN hacer, y lo que creemos que HARÍAN si se pusieran manos a la obra con una peli (o pelis, o series) del Silmarillion.
Ya no voy a entrar en lo que "deberían" (o lo que haría yo), porque eso me parece innecesario: nosotros somos puristas y todos sabemos que lo haríamos al pie de la letra, mientras que los cineastas... ya véis cómo ha modificado PJ tanto ESdlA como El Hobbit.
Dicho esto, en lo que creo que harían, no creo que fuera serie. Yo creo que, si pusieran la producción al cargo de PJ, sería una trilogía al estilo de El Hobbit; El Silmarillion son decenas de miles de años, cierto, pero son 300 páginas, unas 330 si contamos la Akallabeth, con lo cual tenemos un texto de más o menos la misma extensión de El Hobbit. Ergo, tres películas.
Creo que cogerían a Cate Blanchet (Galadriel) y la pondrían como narradora. ¿Por qué? Parece el personaje más indicado para hacerlo (y lamentablemente no concibo una peli del Silmarillion sin un narrador). Se ceñirían al Túrin de 30 páginas y no el de 300, así como también Beren; es seguro que se cargarían más de una historia, por ejemplo todo lo relacionado con Nargothrond, o incluso Thingol o Túrin podrían cargárselos; lo único seguro que dejarían sería a Beren y Lúthien. Puede también que hicieran tooooodo lo de Aman en 30 minutos, como en la serie de la Biblia que pusieron medio Génesis en cinco minutos, o más heavy aún, que empezaran con la Primera Edad y todo lo anterior (Edad de los Árboles y Edad de las Estrellas) lo viésemos a través de Flashbacks. La primera peli podría terminar perfectamente con la Aglareb, la segunda con Beren, y la tercera con Eärendil o Númenor.
Claro que todo esto es pura especulación. Lo que sí creo es que intentarán coger los derechos del Silmarillion... porque pese a que El Hobbit no ha tenido tanto éxito como ESdlA, les ha dado mucha pasta. Y lo único que mueve, no el cine, sino el mundo, es el dinero.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...