Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#33 Respondiendo a: Tengvah
Películas
Esto de tener tantos frentes abiertos en un mismo hilo no me mola eh gente, deberíamos organizarnos mejor!
Os respondo a los dos con respecto a lo de las pelis de El Silmarillion en este post.
Bueno ahí va:
Cierto que en El Silmarillion las descripciones acerca de la...
Películas
[quote]Si para Beren que son 32 páginas necesitáramos 2 horas, para El Silmarillion entero necesitaríamos... ¿18'5h?
Es que no tiene cabida...[/quote]
Celebro que me des la razón
Es lo que dije: que a un director joven le llevaría toda su vida profesional trasladar al cine el Silmarilliónentero siendo aceptablemente fiel al libro. ¿Que no tiene cabida? fíjate en las pelis de James Bond, que no sé por qué película van ya. Si una peli gusta, se puede hacer otra y otra y otra. Hasta el infinito y más allá...
Puedes llamarme purista, fanático y hasta talibán, que no me voy a enfadar. Mis afilados colmillos los reservo para el cuello de cualquier director que haga una peli "blasfema" sobre la obra de Tolkien, y mis horripilantes maldiciones las reservo para los banqueros y financieros varios (ya ha caído uno, ¡je je!).
En realidad no hay tanta discrepancia. Tú hablas de lo que haría o hará un director de cine, y yo no te contradigo porque, yo al menos, me refiero a lo que debería hacer un director si quiere ser razonablemente fiel al la obra, y sin perder de vista que las pelis deben ser atractivas para un suficiente número de espectadores como para que no sean ruinosas.
Las versiones libres me parece muy bien. Lo que me parece que sería tener mucho morro es hacer una versión libre y colocarle el título de una obra literaria de renombre para atraer gente a la taquilla.
[quote]Si para Beren que son 32 páginas necesitáramos 2 horas, para El Silmarillion entero necesitaríamos... ¿18'5h?
Es que no tiene cabida...[/quote]
Celebro que me des la razón

Puedes llamarme purista, fanático y hasta talibán, que no me voy a enfadar. Mis afilados colmillos los reservo para el cuello de cualquier director que haga una peli "blasfema" sobre la obra de Tolkien, y mis horripilantes maldiciones las reservo para los banqueros y financieros varios (ya ha caído uno, ¡je je!).
En realidad no hay tanta discrepancia. Tú hablas de lo que haría o hará un director de cine, y yo no te contradigo porque, yo al menos, me refiero a lo que debería hacer un director si quiere ser razonablemente fiel al la obra, y sin perder de vista que las pelis deben ser atractivas para un suficiente número de espectadores como para que no sean ruinosas.
Las versiones libres me parece muy bien. Lo que me parece que sería tener mucho morro es hacer una versión libre y colocarle el título de una obra literaria de renombre para atraer gente a la taquilla.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....