Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

Escribiente
Escribiente

#1 Respondiendo a: Tengvah

¡Hola a todos!

No sé hasta qué punto está muerto el foro a día de hoy, he ido pasando últimamente y la verdad creo que lo estamos dejando un poco de lado, pero bueno de todos modos (o precisamente por eso) me apetecía tratar aquí un asunto que hace tiempo me ronda por la cabeza y que no sé si se...

Vamos a elucubrar un poco. No me cabe duda de que Gildor es, en el único momento en el que aparece en la obra de Tolkien, de la casa de Finarfin. Pues por aquel momento Finrod era Finarfin. Finrod Felagund, quien en tiempos del Señor de los Anillos se llamaba Inglor, mantiene el nombre que originalmente le da Tolkien, pero como apodo.

Amarië, la mujer vanyar de Finrod Felagund se queda en Aman y por tanto Finrod no tiene hijos, por lo menos en su primera encarnación, ni por tanto en la Tierra Media. No puede ser hijo de Inglor, por tanto. No de ese Inglor. Pero como hemos dicho, ahora ese apodo no es nombre, y como apodo, puede haber más "corazones de oro" entre la casa de Finarfin.

Por tanto, como decía, desde mi punto de vista, Gildor es un noldor perteneciente a la casa de Finarfin (finalmente las casas en su mayor parte se referían al fundador; Turin pertenecía a la casa de Hador y a la de Bëor. No a la de Hurin y la de Morwen, y las tres grandes casas noldoli eran la de Feanor, la de Finarfin y la de Fingolfin). Además él mismo se presenta como perteneciente a la casa de Finrod (es decir Finarfin).

Pero no es familia de Finarfin, pues las ramas de Finrod, "Orodreth" y Aegnor están rotas. De Angrod podría ser descendiente aunque no se le reconocen hijos con Eldalótë más que Orodreth (en la versión final, en la que ya no sería su hermano, sino su hijo). La única opción que vería posible es que fuera pariente de Gil Galad, el hijo de Orodreth de la versión posterior a la publicada en el Silmarillion. Aunque no se le conoce mujer ni hijos, ni más hermana que Finduilas.

Por cierto, una pregunta sin ninguna malicia. En el caso probable de que Gil Galad muriera sin descendencia masculina ¿quién sería su heredero como rey de todos los Noldor en Endor durante la tercera edad? ¿Galadriel? ¿Pasaría a la casa de Fingolfin, con Elrond? Después de todo, estamos hablando de más de tres milenios. Y con lo suyos que son los eldar con estas cosas, como para no tenerlo en cuenta.