Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#38 Respondiendo a: Escribiente
Vamos a elucubrar un poco. No me cabe duda de que Gildor es, en el único momento en el que aparece en la obra de Tolkien, de la casa de Finarfin. Pues por aquel momento Finrod era Finarfin. Finrod Felagund, quien en tiempos del Señor de los Anillos se llamaba Inglor, mantiene el nombre que originalm...
¿Quieres decir que es un Elfo "vasallo" de la Casa de Finarfin pero que no es descendiente de éste? Bueno, puede entenderse así, es cierto, pero yo más bien pienso que al mencionar "Casa de Finrod" (en mayúsculas y tal) se refería a que sí es familia. No desciende de Finrod (Felagund), de acuerdo. Ni de Galadriel. Pero, como bien dices, quizás sí de Orodreth o los otros dos. Ahora que lo pienso, no estoy seguro de que se hable de la "muerte" (literal) de Findulias, ¿no? Tras el saqueo de Nargothrond, quizás se la llevaron a Angband y fue liberada tras la Guerra de la Cólera, por lo que pudo haberse casado y engendrar un hijo... Gildor. Bueno, esto es un poco sacado de la manga pero puestos a pensar podría ser cualquier cosa.
Y con respecto al Rey Supremo de los Noldor, yo siempre he pensado que tras la muerte de Gil-Galad lo sería Elrond. Porque Gil-Galad le da su anillo antes de morir (como si fuera su heredero), porque es el último de la Casa de Fingolfin, y si su hermano fue Rey de Númenor pese a ser Medio-Elfo, ¿por qué no podría ser Elrond lo mismo pero con los Noldor? La única persona que podría hacerle competencia es Galadriel (o Gildor!!!!! Jajajajaj), pero ella no tiene vasallo alguno que sea Noldor: todos los de Lothlórien son Teleri que se perdieron durante el Gran Viaje, ¿me equivoco? Así pues, no tendría mucho sentido que ella fuera Reina de Noldor cuando solo de vez en cuando los Noldor irían bajo sus dominios, mientras que Elrond está allí en Rivendel y se entera de todo lo que sucede, tanto al este como al oeste de las Montañas Nubladas, y vive con Noldor (i Sindar i Avari supongo que también, aunque no tantos).
También Círdan debe vivir con algún que otro Noldor, pero Círdan es Sindar. Así que tampoco sería Rey.
Por tanto, me decanto por Elrond, y Elladan y Elrohir tras la partida de su padre hacia Valinor al fin de la TE.
Saludos.
Y con respecto al Rey Supremo de los Noldor, yo siempre he pensado que tras la muerte de Gil-Galad lo sería Elrond. Porque Gil-Galad le da su anillo antes de morir (como si fuera su heredero), porque es el último de la Casa de Fingolfin, y si su hermano fue Rey de Númenor pese a ser Medio-Elfo, ¿por qué no podría ser Elrond lo mismo pero con los Noldor? La única persona que podría hacerle competencia es Galadriel (o Gildor!!!!! Jajajajaj), pero ella no tiene vasallo alguno que sea Noldor: todos los de Lothlórien son Teleri que se perdieron durante el Gran Viaje, ¿me equivoco? Así pues, no tendría mucho sentido que ella fuera Reina de Noldor cuando solo de vez en cuando los Noldor irían bajo sus dominios, mientras que Elrond está allí en Rivendel y se entera de todo lo que sucede, tanto al este como al oeste de las Montañas Nubladas, y vive con Noldor (i Sindar i Avari supongo que también, aunque no tantos).
También Círdan debe vivir con algún que otro Noldor, pero Círdan es Sindar. Así que tampoco sería Rey.
Por tanto, me decanto por Elrond, y Elladan y Elrohir tras la partida de su padre hacia Valinor al fin de la TE.
Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...