Ver publicación (De la Casa de Finarfin)

Ver tema

LunaEntera
LunaEntera

#40 Respondiendo a: Escribiente

Finduilas y todas las doncellas eldar son asesinadas por los orcos camino de Agband, dado que les ralentizaban en exceso e iban a ser interceptados por las partidas enviadas en su búsqueda. Los cadáveres fueron enterrados en un túmulo y entre ellos estaba el de Finduilas.

Respecto a todo lo demás...

[quote]Ahora que lo pienso, no estoy seguro de que se hable de la "muerte" (literal) de Findulias, ¿no? Tras el saqueo de Nargothrond, quizás se la llevaron a Angband y fue liberada tras la Guerra de la Cólera, por lo que pudo haberse casado y engendrar un hijo... Gildor.[/quote]

Como bien dice Escribiente, Finduilas quedó muerta y bien muerta:

[quote]Por­que los Hom­bres de Bret­hil ha­bían ace­cha­do en los Cru­ces del Tei­glin a las hues­tes de los Orcos que lle­va­ban a las cau­ti­vas de Nar­goth­rond, con la es­pe­ran­za de res­ca­tar­las; pero los Orcos en se­gui­da ma­ta­ron cruel­men­te a las pri­sio­ne­ras, y a Fin­dui­las la cla­va­ron a un árbol con una lanza. Así murió ella, y dijo al final: —“Decid a Mor­me­gil que Fin­dui­las está aquí”. —Por tanto la pu­sie­ron sobre un mon­tícu­lo cerca de ese sitio, y lo lla­ma­ron Haudh-en-Elleth, el Tú­mu­lo de la Don­ce­lla Elfo.[/quote]
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....