Ver publicación (De la Casa de Finarfin)
Ver tema#39 Respondiendo a: Tengvah
¿Quieres decir que es un Elfo "vasallo" de la Casa de Finarfin pero que no es descendiente de éste? Bueno, puede entenderse así, es cierto, pero yo más bien pienso que al mencionar "Casa de Finrod" (en mayúsculas y tal) se refería a que sí es familia. No desciende de Finrod (Felagund), de acuerdo. N...
[quote]En el caso probable de que Gil Galad muriera sin descendencia masculina ¿quién sería su heredero como rey de todos los Noldor en Endor durante la tercera edad? ¿Galadriel? ¿Pasaría a la casa de Fingolfin, con Elrond? Después de todo, estamos hablando de más de tres milenios. Y con lo suyos que son los eldar con estas cosas, como para no tenerlo en cuenta. [/quote]
Hasta donde comprendo las cosas, nadie
Entre los eldar, creo que los títulos se heredan solo por línea paterna. Podría pensarse que Dior es una excepción, pero en realidad no es así: si bien se lo denomina «heredero de Thingol», nunca se lo nombra con los títulos que Thingol alguna vez tuvo. Es decir, Dior hereda el reino en el sentido que es aceptado como «señor» del mismo, pero los títulos de Thingol se perdieron con su muerte.
Lo mismo pasa con Elrond: si hay un elfo con «autoridad» en la tercera edad es él, pero no puede ser «rey supremo de los noldor» ya que ese cargo murió con Gil Galad.
Saludos
Hasta donde comprendo las cosas, nadie

Entre los eldar, creo que los títulos se heredan solo por línea paterna. Podría pensarse que Dior es una excepción, pero en realidad no es así: si bien se lo denomina «heredero de Thingol», nunca se lo nombra con los títulos que Thingol alguna vez tuvo. Es decir, Dior hereda el reino en el sentido que es aceptado como «señor» del mismo, pero los títulos de Thingol se perdieron con su muerte.
Lo mismo pasa con Elrond: si hay un elfo con «autoridad» en la tercera edad es él, pero no puede ser «rey supremo de los noldor» ya que ese cargo murió con Gil Galad.
Saludos
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.