Ver publicación (Críticas de la edición extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras críticas sobre la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug a través de este formulario web, y las iremos publicando tan pronto como podamos en nuestra sección

Al fin me ha legado y he podido ver la versión extendida. Hay algunas escenas, ya conocidas por todos, y como no me veo capacitado para hacer una crítica, publicaré aquí un par de comentarios.

Hay dos escenas extendidas que acercan la película al libro: la presentación de los enanos ante Beorn y el paso sobre el río encantado del Bosque Negro.

La presentacíon ante Beorn acerca algo la escena a la del libro, pero se queda algo corta y apresurada. Beorn es grande, pero no me resulta lo impresionante que quieren aparentar que es.

En la escena del río, Bombur cae de lleno al agua, y es de suponer que de alguna manera lo sacan sus compañeros, aunque es difícil comprender que puedan hacerlo sin mojarse ellos mismos… También aparece un ciervo blanco, pero en la película es Thorin quien dispara…

Hay otras escenas, la más importante de ellas es en Dol Guldur. Thráin, totalmente enloquecido, ataca a Gandalf, que finalmente logra sacarle de su locura. Es en ese encuentro, en un tiempo anterior, cuando se supone que Thráin le entrega la llave y el mapa, pero según la película tuvo que ser en un tiempo anterior y antes de ser apresado, aunque como desaparece durante la batalla al ir defender a su padre Thror, y es entonces cuando supuestamente es apresado… , me pregunto cómo y cuándo se encuentran…
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.